jueves, 24 de noviembre de 2011

Películas rusas online y con subtítulos

Encontré sin buscar un sitio, donde podemos ver o descargar las películas rusas del estudio cinematográfico "Mosfilm" ("Мосфильм") que desde su fundación en el año 1920 ha producido más de 3 mil filmes.

A veces el servidor del sitio está sobrecargado y aparece el mensaje de error pero hay que armarse de paciencia y volver a intentar.

Pueden buscar las películas por el nombre o en el sidebar derecho encontrarán la opción de elegir por

Donde Случайный выбор es la selección aleatoria, По жанру  es por el género de la película y С субтитрами es para las cintas subtituladas.

Creo que para los principiantes como también personas de nivel intermedio lo mejor sería ver las películas subtituladas. Varias de ellas ya tienen sus subtítulos en ruso o inglés, algunas en alemán y francés. Ver las películas subtituladas nos ayuda a afinar el oído y aprender muchas palabras y expresiones en el contexto. Las situaciones y las imágenes nos ayudan a entender perfectamente de qué se trata sin tener que recurrir a un diccionario.

Para ver sólo hay que elegir una obra, hacer click en el título y en la ventana nueva apretar la flecha. Eso sí, hay que dejar que se cargue antes de ver para que no se entrecorte. En la barra de control abajo de la pantalla hay un botón para elegir el idioma de subtítulos, porque por defecto vienen sin ellos. Recordemos:

английский inglés

французский francés

немецкий alemán

русский ruso

без субтитров sin subtítulos

Pues, les invito a que visiten el sitio de Мосфильм y vuelvan hablando ruso para contarme qué película les gustó más de todo :)

6 comentarios:

  1. Hola! qué interesante post! me sirve mucho ya que estoy estudiando ruso, y necesito practicar!! :)

    ResponderEliminar
  2. Que aproveches al  máximo este sitio!

    ResponderEliminar
  3. Ninguna de las películas están subtituladas en ruso. Necesito una película en ruso subtitulada en ruso. ¿ No se subtitulan las películas en ruso en Rusia?

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier, fíjate que ni se me ocurrió revisar si efectivamente tenían los subtítulos en ruso que dicen tener. Sí, se subtitulan en ruso, pero no sabría decirte dónde encontrarlas...A ver si en el sitio de Mosfilm los suben pronto.

    ResponderEliminar
  5. Para aquellos amantes de la lengua rusa que ya saben un poco para ejercitarce en ruso ,peliculas en ruso gratis www.24kadra.ru (peliculas completas en ruso ) ,Buena suerte! ,Udachi!
    Ya lyublyu russki yazik
    Me gusta el idioma ruso. Paka! :-)

    ResponderEliminar
  6. Willians,
    ¡Muchas gracias por tu aporte!

    ResponderEliminar